domingo, 15 de marzo de 2015

MATEMATIZÁNDONOS

SEGUIMOS ELABORANDO MATERIALES Y TRABAJANDO PARA MEJORAR EL SENTIDO NUMÉRICO Y EL CÁLCULO. EN ESTAS IMÁGENES SE MUESTRA CÓMO TRABAJAMOS LA COMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS CON LA CAJA NUMÉRICA Y LOS FAMOSOS "PALILLOS" CON LOS QUE SE TRABAJA TANTO EN EL MÉTODO ABN. VEMOS TAMBIÉN EL USO DE LA TABLA NUMÉRICA HASTA EL 99, DONDE APRENDEMOS QUE LOS NÚMEROS TIENEN FAMILIAS (TODOS AQUELLOS QUE EMPIEZAN POR EL MISMO NÚMERO (20, 21, 22, 23, 24.....) Y TAMBIÉN TIENEN PANDILLAS, QUE SON TODO AQUELLOS QUE TERMINAN POR EL MISMO NÚMERO POR EJEMPLO SERÍAN DE LA MISMA PANDILLA EL 1, 11, 21, 31, 41, 51......ESTE TIPO DE MATERIALES SON MUY ÚTILES PARA TRABAJAR LA NUMERACIÓN Y EL SALTO DE UNOS NÚMEROS A OTROS EN ORDEN CRECIENTE Y DECRECIENTE (CUANDO EL ALUMNADO MANEJA LOS NÚMEROS HACIA ADELANTE Y HACIA ATRÁS CON SOLTURA ES CAPAZ DE REALIZAR CÁLCULOS MUCHO MÁS RÁPIDOS Y EFICACES). UN MATERIAL MUY SENCILLOS DE ELABORAR Y QUE A LOS NIÑOS/AS LES ENCANTA SON LOS JUEGOS DE DADOS PARA TRABAJAR LA HAGILIDAD Y EL CÁLCULO MENTAL, LOS SÍMBOLOS QUE SE UTILIZAN Y EL NIVEL DE NUMERACIÓN DEPENDERÁ DEL ALUMNADO CON EL QUE ESTEMOS TRABAJANDO.
>

No hay comentarios:

Publicar un comentario