Etiquetas
lenguaje y comunicación
(200)
atención
(75)
presentaciones
(68)
dias conmemorativos
(55)
lógico-matemático
(49)
VIDEOS
(46)
vocabulario visual
(45)
ESTIMULACIÓN COGNITIVA
(40)
memoria y razonamiento
(39)
proyectillos
(34)
canciones
(33)
Galería de imágenes
(29)
MOTIVACIÓN
(29)
autoconcepto y autonomía
(29)
competencia cultural y artística
(22)
grafomotricidad
(18)
literatura infantil
(17)
registros
(17)
EMOCIONES
(14)
identidad
(14)
valores
(14)
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
(12)
actividades interactivas
(11)
NEAE
(10)
publicaciones
(7)
webs
(7)
música y canciones
(6)
alumnado extranjero
(3)
PÁGINAS INTERESANTES
(1)
teoría de la mente
(1)
zurdos
(1)
jueves, 9 de febrero de 2017
VISIBILIZANDO LO INVISIBLE
EXISTEN CONCEPTOS MUY ABSTRACTOS BASTANTE COMPLEJOS DE ENTENDER, QUE A VECES A LOS ADULTOS NOS PARECEN MUY OBVIOS Y LOS DAMOS POR SENTADO, UNO DE ELLOS ES EL TIEMPO, POR EJEMPLO LAS ESPERAS SE HACEN MUY LARGAS CUANDO NO SE SABE CUÁNTO HAY QUE ESPERAR...IMAGINEMOS QUE NOSOTR@S ENTRÁSEMOS A TRABAJAR CON TODAS LAS PERSIANAS BAJADAS Y SIN RELOJES A NUESTRO ALCANCE...SIN SABER QUÉ HORA ES, CUÁNTO TIEMPO NOS QUEDA PARA SALIR, SI NOS PODEMOS TOMAR UN DESCANSO...NOS SENTIRÍAMOS NERVIOS@S ¿VERDAD? PUES ESO ES LO QUE LE OCURRE EN OCASIONES A NUESTR@S NIÑ@S.
POR ELLO ES NECESARIO QUE LES AYUDEMOS DE FORMA VISIBLE, TANGIBLE, A COMPRENDER EL TIEMPO Y LAS ESPERAS. NOSOTROS HEMOS COMPRADO ESTOS RELOJES DE ARENAS QUE ESTÁN SIENDO MUY ÚTILES, YA QUE ADEMÁS DE RESULTARLES MUY MOTIVADORES, TIENEN DIFERENTES TIEMPOS, ASÍ, DEPENDIENDO DEL TIPO DE ESPERA O "TIEMPO FUERA" QUE SEA MÁS CONVENIENTE EN CADA MOMENTO UTILIZAMOS UNO U OTRO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario