CONDUCTAS POSITIVAS by Emilia Jaén Gil on Scribd
Etiquetas
lenguaje y comunicación
(200)
atención
(75)
presentaciones
(68)
dias conmemorativos
(55)
lógico-matemático
(49)
VIDEOS
(46)
vocabulario visual
(45)
ESTIMULACIÓN COGNITIVA
(40)
memoria y razonamiento
(39)
proyectillos
(34)
canciones
(33)
Galería de imágenes
(29)
MOTIVACIÓN
(29)
autoconcepto y autonomía
(29)
competencia cultural y artística
(22)
grafomotricidad
(18)
literatura infantil
(17)
registros
(17)
EMOCIONES
(14)
identidad
(14)
valores
(14)
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
(12)
actividades interactivas
(11)
NEAE
(10)
publicaciones
(7)
webs
(7)
música y canciones
(6)
alumnado extranjero
(3)
PÁGINAS INTERESANTES
(1)
teoría de la mente
(1)
zurdos
(1)
martes, 8 de mayo de 2018
CONDUCTAS POSITIVAS
Planteamos en clase, proporcionando a cada alumno el apoyo necesario, una serie de conductas positivas que realizamos o que de alguna manera se "exigen" cada día en el cole, las conductas que se propusieron fueron:
- Saludar, despedirse, dar gracias y pedir por favor.
- Colgar mochila y chaqueta solos.
- Recoger los materiales.
- Entrar y salir en fila.
- Tirar los papeles del desayuno.
- Colocar las sillas en su sitio.
- Jugar juntos.
- Esperar el turno.
- Compartir.
De todas las propuestas elegimos tres ( se intentaron elegir algunas de las que aún nos cuesta más trabajo realizar)y se elaboró la siguiente tabla que se imprimió en tamaño A-3.
En cada día de la semana y en cada conducta deseada se coloca la cara de cada uno de los niños si ha realizado esa conducta ese día. A final de la semana se realiza un recuento. (las imágenes y los nombres de los niños han sido eliminadas por motivos de privacidad para subirlos al blog).
Al final de la semana si se han alcanzado los puntos acordados a nivel grupal se tendrá una recompensa (ya que estamos trabajando conductas a nivel general-grupal, las recompensas se darán de igual forma).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario